Órganos de Gobierno, Gestión y Participación.

Órganos de Gobierno

El artículo 16 de nuestros estatutos establece que la Asociación Plena Inclusión Don Benito se rige por el sistema de autogobierno y el principio de representación a través de los siguientes órganos.

Plena Inclusión Don Benito

Asamblea General

Constituida por la totalidad de los miembros socios de la entidad se reúne de forma ordinaria o extraordinaria según la naturaleza de los temas a abordar en asamblea.

Un total de 438 socios pueden reunirse y votar democráticamente en los procesos de decisión que se determinen.

Plena Inclusión Don Benito
Plena Inclusión Don Benito

Junta Directiva

Corresponde el gobierno de la Asociación y está formada por vocales que han sido nombrados por la asamblea, (de 8 a 12 miembros) y contarán con los cargos de Presidente/a, Vicepresidente/a, Tesorero/a y Secretario/a
Plena Inclusión Don Benito

Presidencia

Nuestra presidenta es María Soledad Dovado Felix y fue elegida por la Junta directiva en julio de 2022, ostenta la máxima representación de la asociación, convoca a la asamblea y la junta, y ejerce las funciones que estatutariamente se le encomiendan.

Órganos de Gestión

Dirección Gerencia

Asume como los estatutos establecen la dirección y coordinación de los servicios y la estructura profesional, en los términos que la Junta directiva ha fijado para su responsabilidad.

Órganos de Participación

Consejo Escolar

El consejo escolar y las comisiones transversales que se establecen hacen avanzar a la organización y aseguran la participación de las familias y los socios en la Asociación.

Ir al contenido