Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Primer Balance del Proyecto de la Fundación REPSOL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Llegó la hora de hacer un primer balance del proyecto que apadrinó Petróleos García Camacho, y que la Fundación Repsol por medio de su convocatoria “Más que Palabras” ha financiado con 10.000 €.

Plena Inclusión Don Benito resultó ganador en esta convocatoria con el proyecto “Apoyo a personas con discapacidad intelectual en su inclusión comunitaria”. El derecho al ocio y la participación social de las personas con discapacidad tiene graves dificultades para que puedan ejercerlo, especialmente aquellas personas con mayores necesidades de apoyo.

Gracias a este programa, más de 15 personas de nuestro Centro de Día, de diferentes poblaciones de la comarca, están pudiendo tener y compartir recursos de la comunidad apoyados por cuidadores y voluntarios que facilitan el ocio fuera del horario propio del centro.

Con cada persona se ha establecido un plan individual según sus preferencias, gustos y situación personal, para que sea una realidad algo tan corriente para cualquiera como ir al cine, pasear por un parque, visitar una exposición o tomar un refresco en una terraza.

Este proyecto finalizará el 31 de diciembre, y los recursos concedidos se destinan casi en su totalidad para la contratación de técnicos para el apoyo a las personas que se benefician del programa.

La evaluación inicial de las personas y las familias que participan está siendo muy positiva y supone una contribución importante para desarrollar su vida social.

LOGO 1

Patrocinadores 2

Patrocinadores 3

Patrocinadores 4

Search