Hace ya tiempo decidimos sumarnos a la campaña de reciclaje solidario, “Tapones para una nueva vida”, que está llevando a cabo, entre otros, “FUNDACIÓN SEUR”, cuyo fin es apoyar la acción solidaria de recogida de tapones de plástico duro, dirigida a sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o a facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos. Con este gesto de generosidad, se consiguió ayudar a niños como: Iker, Aitana, Héctor, Guillermo, Michelle…
Durante este curso escolar 2015 – 2016, la recogida de tapones ha sido para ayudar a sufragar los gastos de una costosa operación a la pequeña Valeria, una niña de cuatro años de Carcaboso (Cáceres) que fue intervenida quirúrgicamente el pasado día 6 en el Boston Children’s Hospital de EEUU de una atresia pulmonar grave.
Los alumnos/as del aula de PTVA II, del Colegio de Educación Especial, coordinados por su tutora Mariló Dovado, se han encargado de clasificar, ordenar, transportar los tapones. Incluso, les han servido para realizar muchas actividades y materiales de aula.
Os damos las gracias a todos los que habéis participado con nosotros, sabiendo que con esta acción contribuimos a un mundo mejor.