Plena Inclusión Don Benito, ha recibido de CaixaBank, a través de la Obra Social “La Caixa” una subvención de 5.000 euros que han servido para acometer obras de mejora en los aseos y vestuarios del centro, cuya obra total ha superado los 27.000 euros, dentro de un proyecto denominado “Alcanzando metas y trabajando la autonomía”.
El acuerdo se ha firmado en un acto, celebrado en el ayuntamiento de Don Benito, al que han asistido el propio alcalde, José Luis Quintana, Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito, José Antonio Parejo, Gerente, Arturo Tienza, Director del Área de Negocios de CaixaBank y los directores de las dos oficinas de Don Benito, Javier Parejo y Aitor Melero.
En su intervención, José Luis Quintana destacó que éste es un proyecto destinado a personas que lo necesitan, con discapacidad y a organizaciones que vienen trabajando durante mucho tiempo en Don Benito como es el caso de Plena Inclusión. Agradeció la apuesta de CaixaBank con este tipo de organizaciones no gubernamentales y el esfuerzo que desde Plena Inclusión Don Benito se hace en el trabajo y la ayuda a aquellos que lo necesitan: “Es una satisfacción grande para el ayuntamiento de Don Benito, la apuesta que hace CaixaBank y por otra la del trabajo diario y el esfuerzo de Plena Inclusión. Este es el camino en el que debemos seguir avanzando y desde el ayuntamiento no tenemos más remedio que ponérselo lo más fácil posible”.
Por su parte, Arturo Tienza de CaixaBank recordó que con esta obra se beneficiarán 48 alumnos de educación especial, para la cual, se han podido conseguir 5.000 euros a través de la Obra Social la Caixa: “En los últimos años, nuestra entidad viene destinando 500 millones de euros a su Obra Social de los que en el año 2017, 4,7 millones se han gastado en Extremadura, un porcentaje muy generoso dado el volumen de negocio de la entidad en nuestra región. Esto hace que seamos la entidad más comprometida con Extremadura. No conozco ninguna otra privada que haga esa inversión en Extremadura y para los extremeños”.
Por su parte, Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito destacó que el objetivo es el de incluir la autonomía personal de los usuarios como un elemento esencial de enseñanza y aprendizaje, pero las actuales instalaciones cuentan con más de 35 años y alguna de ellas no cumplen con los requisitos para cumplir estos objetivos de la higiene personal: “Gracias a la inversión de los 27.000 euros se ha transformado las antiguas instalaciones en un especio accesible, adaptado a las circunstancias de los alumnos. CaixaBank ha demostrado siempre su compromiso y responsabilidad social con su entorno y estamos muy agradecidos con su colaboración, que ha facilitado la trasformación de este espacio”. Agradeció particularmente el apoyo prestado por parte de los responsables locales de la entidad y abogó por seguir contando con este apoyo en el futuro.