Entre los días 27 de noviembre y uno de diciembre, Plena Inclusión Don Benito celebrará su Semana de la Discapacidad, cinco días de actividades que culminarán con un acto en la Casa de la Cultura, en el que será presentado el nuevo proyecto de inserción laboral “EMPLena” que promoverá las prácticas reguladas de larga duración de los usuarios, y la concienciación de los empresarios para su contratación laboral. Este año nuevamente APYME Vegas Altas La Serena colaborará con la organización de éstas actividades, por lo que 31 usuarios de Plena Inclusión Don Benito realizarán unas prácticas laborales en 33 empresas de la ciudad, como ya sucediera durante los dos últimos años.
La semana pasada, fue presentado el calendario de actividades en una rueda de prensa a la que asistieron Miguel Ángel García, como presidente de Plena Inclusión Don Benito, José Antonio Parejo, su gerente y Daniel Nieto como presidente de APYME Vegas Altas La Serena.
El presidente Miguel Ángel García indicó durante su intervención que la organización promocionará dos focos de atención principal para comunicar al entorno y a la comunidad, el trabajo que se realiza desde su organización. Destacó que Plena Inclusión Don Benito sigue siendo una gran desconocida para la comunidad “por eso nos interesa comunicar los datos de lo que hacemos, los servicios que damos, nuestros valores y para quien lo hacemos. Para ello nos apoyaremos en la exposición que vamos a realizar en la Casa de la cultura”, dijo.
Recordó que un año más y en colaboración con APYME se celebrarán las terceras jornadas de trabajo en empresas de APYME y los actos del día 1 en el que se reunirá a empresarios, técnicos, familias usuarios y autoridades, cuya principal atracción será la presentación del ambicioso proyecto “EMPLena”, que promoverá las prácticas reguladas para los usuarios de Plena Inclusión Don Benito en empresas de la comarca, durante todo el año, con el objetivo de promover la contratación de los mismos, en labores para las que estarán perfectamente preparados. “Quiero agradecer la colaboración de los empresarios que siempre están abiertos a colaborar con nosotros, con gran éxito como el año pasado, en el que conseguimos la satisfacción de los usuarios, que tuvieron la oportunidad de conocer las empresas. Creo que es un gran programa y solo pido que dentro de treinta años digamos que es un programa consolidado”
Por su parte, Daniel Nieto, presidente de los empresarios, resaltó la sensibilidad del empresariado de Don Benito ante las actividades que se realizan en Plena Inclusión: “Esa relación y sinergia que tenemos los empresarios con Plena Inclusión Don Benito se plasma en esta semana de la discapacidad, en la que un elevado número de empresas se suman a la actividad de manera desinteresada y voluntaria, muy sensibilizados con la inclusión del colectivo y dar una oportunidad a personas que habitualmente no la tienen, de trabajar o estar en una empresa”. Nieto destacó que los usuarios se sienten trabajadores por unos días, recordando que como en años anteriores, hay más oferta de empresas que usuarios y que se acaban produciendo lazos de unión entre ambas partes además de que se contrataron de forma eventual a ocho usuarios en la edición anterior.