Caixa Bank y Plena Inclusión Don Benito, han suscrito un acuerdo de colaboración económica por importe de 5.000 €, por el cual, se podrá prestar apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual, que en situaciones de emergencia necesiten ayuda de personal especializado para hacerse cargo de su familiar mientras dura la situación de emergencia como hospitalización, enfermedad, fallecimientos, entre otros.
Mediante este proyecto, un profesional contratado por la entidad se desplazará al domicilio de la persona con discapacidad que precisa apoyo mientras dure la situación que lo provoca, ofreciendo a las familias un nuevo servicio de conciliación familiar en situaciones de carácter urgente, respondiendo a las necesidades de cuidado y apoyo especializado que requieren las personas con discapacidad intelectual. Gracias al acuerdo, se podrán acometer hasta 25 intervenciones urgentes el año próximo.
La firma del acuerdo ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Don Benito, y han estado presentes, el Alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, la Alcaldesa de Santa Amalia, Mª Carmen Rodríguez, el Alcalde de Medellín, Antonio Parral, un Concejal del Ayuntamiento de Mengabril, Jesús Gordillo, el concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Juan Francisco Dávila del Ayuntamiento de Don Benito y el Director Comercial de Extremadura de CAIXA, Pedro Zarco. Por parte de Plena Inclusión Don Benito han asistido a la firma, Antonio Fernández, vicepresidente de la entidad y José Antonio Parejo, gerente.
En este mismo acto se ha firmado también acuerdo con la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto para el desarrollo del programa HIPATIA: Integración Socio-laboral con Mujeres Rurales en Situación de Especial Vulnerabilidad, dotado con 14.600 €