La Fundación Repsol apadrina un proyecto de Plena Inclusión Don Benito dirigido a personas con discapacidad intelectual

La Fundación Repsol, dentro de la séptima edición de su programa “Más que Palabras” ha concedido a Plena Inclusión Don Benito, una subvención de 10.000 euros para poner en marcha su proyecto denominado “Apoyo a personas con discapacidad intelectual y alteraciones de salud mental y del comportamiento en su inclusión comunitaria”, consistente en un conjunto de acciones organizadas para impactar directamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ello ha sido posible gracias a la mediación de su distribuidor en la zona Gasóleos García Camacho, que fue el encargado de presentar ante la fundación dicho proyecto. Esta mañana ha sido presentado a la opinión pública en una rueda de prensa a la que han acudido Natalia García Camacho y Francisco García Camacho, de la concesionaria, Miguel Ángel García como presidente de Plena Inclusión Don Benito y su gerente José Antonio Parejo.

Este programa va dirigido a personas con discapacidad intelectual que presentan alteraciones de comportamiento, y que a menudo se ven privadas de participar activamente en actividades habituales para cualquiera como son el ocio, el deporte o compartir aficiones. Por sus especiales circunstancias, al presentar en ocasiones alteraciones de conducta, están doblemente penalizadas al acceso de los recursos comunitarios que cualquier ciudadano utiliza con normalidad.

El programa afectará a 20 personas, que durante un período de seis meses recibirán el apoyo de profesionales tres días en semana, para que puedan desarrollar hábitos saludables de ocio y tiempo libre en los espacios comunitarios (piscina, cine, teatro, deporte) y que sea la base de lograr que puedan a la finalización del proyecto desenvolverse de forma autónoma en estas actividades.

La idea es la de apoyar de forma personalizada, cada persona el apoyo que necesite, pero reforzando su autonomía, sus gustos y expectativas, y generar aprendizajes que le permitan incluirse como cualquier ciudadano en su entorno.

Para ello, cada profesional determinará con la persona un plan, definirán unos intereses, prioridades y se pondrán manos a la obra para cubrir sus propios objetivos y expectativas. Es un enfoque de escucha a la persona y apoyar en la línea que ella misma haya decidido.

También se trabajará con la familia para lograr la complicidad y apoyen el cambio que queremos lograr con su familiar, su bienestar personal y familiar.

Desde Plena Inclusión Don Benito se muestran totalmente satisfechos con que este proyecto haya sido valorado por la convocatoria “Más que palabras” de la Fundación Repsol, destacando “que no hubiera sido posible sin el apoyo y soporte de Petróleos García Camacho para ser seleccionados. Fundación Repsol es especialmente sensible con el mundo de la discapacidad intelectual y participa en cientos de proyectos a nivel nacional. García Camacho viene apoyando a nuestra asociación desde hace muchos años, y se ha intensificado en los últimos años participando en patrocinios y proyectos siempre que se lo hemos pedido”, indicó Parejo, gerente de la Asociación.

 

Ir al contenido