Llegó la hora de hacer un primer balance del proyecto que apadrinó Petróleos García Camacho, y que la Fundación Repsol por medio de su convocatoria “Más que Palabras” ha financiado con 10.000 €.
Plena Inclusión Don Benito resultó ganador en esta convocatoria con el proyecto “Apoyo a personas con discapacidad intelectual en su inclusión comunitaria”. El derecho al ocio y la participación social de las personas con discapacidad tiene graves dificultades para que puedan ejercerlo, especialmente aquellas personas con mayores necesidades de apoyo.
Gracias a este programa, más de 15 personas de nuestro Centro de Día, de diferentes poblaciones de la comarca, están pudiendo tener y compartir recursos de la comunidad apoyados por cuidadores y voluntarios que facilitan el ocio fuera del horario propio del centro.
Con cada persona se ha establecido un plan individual según sus preferencias, gustos y situación personal, para que sea una realidad algo tan corriente para cualquiera como ir al cine, pasear por un parque, visitar una exposición o tomar un refresco en una terraza.
Este proyecto finalizará el 31 de diciembre, y los recursos concedidos se destinan casi en su totalidad para la contratación de técnicos para el apoyo a las personas que se benefician del programa.
La evaluación inicial de las personas y las familias que participan está siendo muy positiva y supone una contribución importante para desarrollar su vida social.