Plena Inclusión Don Benito ha reactivado de forma presencial en el día de hoy, los servicios de Centro de Día y Centro Ocupacional, los dos Centros concertados con el SEPAD que aún no lo habían hecho, tras la reapertura hace dos semanas de los servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional.
Además de reanudar el servicio presencial para los usuarios, en el que se incorporarán un total de 45 personas, 33 en el Centro Ocupacional y 13 en Centro de Día, otras personas están siendo atendidas en su domicilio para tratamientos específicos y el resto siguen siendo apoyados por teleasistencia. Para esta vuelta al trabajo presencial, se han cumplido todos los protocolos establecidos por las autoridades, acondicionado los espacios con el fin de mantener las distancias necesarias, reprogramado los transportes y el personal ha asistido a cursos formativos con el fin de familiarizarse con las medidas de seguridad.
Profesionales y usuarios inician este nuevo periodo con mucha ilusión, pero también con la responsabilidad de extremar al máximo el cuidado y las medidas de seguridad, lo que servirá para superar con todas las garantías sanitarias esta pandemia de forma definitiva.
Conforme se vayan relajando las orientaciones que se están recibiendo de las autoridades del SEPAD, con las que están concertado estos servicios, Plena Inclusión Don Benito irá incorporando más personas a los centros, que se irán reorganizando conforme a las circunstancias.
Desde la organización agradecen a las familias, profesionales y colaboradores en general su contribución a la puesta en marcha de esta etapa, nueva y extraordinaria para todos.