PARQUES INCLUSIVOS

En abril ponemos en marcha la actividad “Parques Inclusivos” dirigida a alumnos y alumnas de infantil y primer ciclo de EBO del colegio de educación especial “Nuestra Señora de las Cruces” de Plena Inclusión Don Benito.

Los niños y niñas con diversidad funcional, al igual que todos/as los/as niños y niñas, tienen el derecho de jugar y la necesidad de disfrutar, moverse, columpiarse, balancearse e interactuar con el entorno y socializar así en igualdad de condiciones. Jugar es una de las formas más importantes de aprendizaje en el proceso de desarrollo. Permite que los niños y niñas interactúen socialmente y con el entorno de forma positiva ante la diversidad.

El juego forma parte de la naturaleza infantil y juvenil y jugar al aire libre proporciona beneficios físicos, cognitivos, emocionales y sociales.

Dos días a la semana (lunes y martes) ¡¡¡Nos vamos al parque!!! y allí, padres y madres, hijos e hijas, hermanos y hermanas, alumnos y alumnas y profesionales (Auxiliar técnico educativo y Orientadora del cole) disfrutamos de las experiencias del juego y desafíos que necesitan para desarrollar habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales.

Los niños y niñas con discapacidad, al igual que todos los niños, tienen el derecho de jugar y la necesidad de disfrutar, moverse, columpiarse, balancearse e interactuar con el entorno y socializar así en igualdad de condiciones.

Ir al contenido