Plena inclusión Don Benito e Inclusives Villanueva han celebrado esta mañana el Día de la Atención Temprana. Ha sido en un acto celebrado conjuntamente en el IES Luis Chamizo en el que familias de ambas entidades ha leído un manifiesto. Además, las familias han realizado dos reivindicaciones; en la primera de ellas han exigido a la administración que se reduzca la lista de espera puesto que estamos hablando de incluso meses de espera para que se concedan los tratamientos; esto supone perder un tiempo de vital importancia para favorecer y potenciar el desarrollo del niño. Por otro lado, han reivindicado a la administración que las familias puedan elegir el tipo de intervención que se realiza con su hijo, fomentando el trabajo en los entornos por los múltiples beneficios que tiene tanto para el niño/a como para su familia puesto que los tratamientos se prestan en los entornos reales en los que el niño/a desarrolla su vida diaria.
Con este acto han querido visibilizar la importancia de la atención a la infancia y la necesidad de ofrecer respuestas acordes a las necesidades -transitorias o permanentes- y a las características de todos aquellos niños y niñas de 0-6 años que presentan alteraciones en el desarrollo o tienen posibilidades de padecerlas, así como a sus familias y entorno.
Al acto han asistido representantes de los gobiernos locales Don Benito y Villanueva de la Serena como los villanovenses María Lozano y Luis Solís y Vicente Izquierdo por parte de la corporación dombenitense, así como los presidentes de las dos entidades, Miguel Ángel García por Plena Inclusión y Juan Andrés Hidalgo de Inclusives, así como Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura.