El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha visitado esta mañana las instalaciones de Minusval, de Plena Inclusión Don Benito para conocer la actividad que se realiza en este centro especial de empleo que cuenta con más de cuarenta años de experiencia. Allí ha sido recibido por la presidenta Marisol Dovado, que estuvo acompañada por el gerente de Minusval, Javier Pizarro y José Antonio Parejo, gerente de la asociación.
El consejero saludó a los profesionales del centro y se interesó por el trabajo que realizan, que consiste en la fabricación de palets y embalajes de madera y cuya finalidad es la de dar trabajo a personas con discapacidad procedentes de Plena Inclusión Don Benito.
En la actualidad, Minusval cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. Tiene una capacidad de producción de 3.000 palets diarios, consecuencia de las inversiones realizadas en los últimos años por la empresa. Sus clientes principales pertenecen al sector agroindustrial extremeño.