Jóvenes con diversidad funcional han participado en la segunda edición de ‘Jovinarqueología’. La villa romana La Majona era escenario de una nueva actividad enmarcada dentro del proyecto Jovin, de jóvenes inclusivos, que promueve la Asociación “Minerva”. Una iniciativa, denominada “Jovinarquelogía”, con la que se busca la participación de jóvenes con discapacidad.
Gracias a este proyecto, a través de Jovin, se logró que estas personas con discapacidad participaran de actividades con otros jóvenes. En esta segunda edición de la actividad participan más de 40 jóvenes con diversidad funcional de las entidades de Plena Inclusión Don Benito, tanto del Centro Ocupacional como del colegio “Nuestra Señora de las Cruces”, CAMP Las Cruces y Down Don Benito-Villanueva.
Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de Santiago Guerra, arqueólogo de la Junta de Extremadura, y la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura y la colaboración de la Concejalía de Juventud y Turismo del ayuntamiento.
La jornada comenzó con una vista guiada a la villa a cargo de Santiago Guerra y posteriormente, se llevó a cabo un taller de artesanía y la actividad ha finalizado con una pequeña intervención arqueológica en este espacio abierto al público en 2016.