El pasado uno de julio, arrancó en Plena Inclusión Don Benito el programa “EMPLENA NOQUE 2.0”, uno de los cinco proyectos de “CRISOL FORMACIÓN”, un programa de crecimiento e inserción sociolaboral, que se llevan a cabo en Don Benito y que pretenden combinar el aprendizaje con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social y el cual se complementa con la realización de prácticas no laborales en empresas.
Este programa, está promovido por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito y subvencionado por el Fondo Social Europeo.
Se trata de la segunda ocasión en la que nuestra asociación participa de este programa, y por ello, tras el éxito de la primera edición, desde Plena Inclusión Don Benito se plantean hacer en ésta, una propuesta más inclusiva. Así, el programa de este año acogerá a seis personas con discapacidad intelectual de la entidad y a nueve personas de la comunidad, fomentando con ello la inclusión, el desarrollo profesional y la sensibilización comunitaria.