Desde Plena Inclusión Don Benito se felicitan del buen funcionamiento de los diferentes servicios que vienen ofreciendo sus profesionales, a pesar de los problemas de confinamiento y después de tres largas semanas de crisis sanitaria, en las que no ha habido que lamentar ningún contagio entre nuestros trabajadores ni usuarios.
Durante este periodo la plantilla de Plena Inclusión Don Benito, ha recibido la comunicación de Teletrabajar en los distintos programas que se han puesto en marcha y todos ellos se mantienen en contacto permanente con sus respectivos directores.
En servicio de Atención Temprana y Habilitación Funcional está prestando sus servicios en modo teletrabajo a un total de 136 familias, 66 de atención temprana y 70 de Habilitación Funcional con 108 tratamientos. Entre ambos servicios contamos con un total de 20 profesionales de atención directa, prestando sus servicios en la modalidad de Teletrabajo atendiendo cada uno a sus tratamientos.
Desde el Centro Ocupacional se realizan a diario llamadas de seguimientos por parte de los monitores. Estas llamadas son periódicas y dejan un registro de la conversación en una ficha de tutorías. Si en estas llamadas se detectan problemas de estrés, emocionales o previsión de riesgo de alteración conductual, los monitores de taller derivarán cada persona al psicólogo o pedagogo de referencia de cada uno de ellos para que realicen una llamada/videollamada de intervención. Además, las familias reciben información sobre las pautas y notas informativas que desde la asociación y desde el propio servicio se envían. También se realizan videoprogramas y videodeporte.
En el Centro de Día se está siguiendo un riguroso protocolo entre sus profesionales, que mantienen contacto telefónico cada dos días con todas las familias. El objetivo de estas llamadas tiene el propósito de facilitar apoyo emocional, dar ánimo y detectar necesidades para poder valorar una intervención posterior. En estas llamadas se interesan por la situación del usuario sobre su estado de salud, alimentación, descanso, crisis, o conducta, y recogen las necesidades o demandas que surjan.
Desde el Colegio “Nuestra Señora de las Cruces” se atiende a los 56 alumnos escolarizados en este curso. Todos los profesionales están teletrabajando y facilitando la atención educativa a las familias en sus domicilios. Los tutores están en contacto diario con su grupo de alumnos, enviando a través de correo electrónico, WhatsApp y telefónicamente actividades académicas a las familias, así como asesorando y dando pautas de actuación para llevar a cabo estas tareas. Además, a través del blog educativo del colegio, los profesionales suben recursos educativos para ponerlos a disposición de las familias. Este protocolo se repite con la orientadora, la dirección, los tutores, logopeda, fisioterapeutas, ATEs y la trabajadora social
Todas estas actuaciones se han apoyado desde las redes sociales de la Asociación, que durante estos días han intensificado sus publicados, ofreciendo información de interés o sugerencias y reflejan el día a día del trabajo que se realiza desde los distintos servicios o centros.