Hoy, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad hemos tenido una reunión con nuestro alcalde para hacerle llegar nuestras preocupaciones y retos para el futuro en este año tan complicado que estamos a punto de terminar.
Nuestro presidente Miguel Ángel García Alonso, gerente José Antonio Parejo y Antonio Flores, director del Centro Ocupacional fueron recibidos por el alcalde, José Luis Quintana y su concejal de Igualdad y bienestar social Juan Francisco Dávila.
En el encuentro tuvimos la oportunidad de comentar como han transcurrido estos meses de pandemia y sobre todo hemos compartido nuestros retos de cara al futuro.
En la reunión retomamos el proyecto de construir un servicio de vivienda en los terrenos que el ayuntamiento ha puesto a disposición de Plena Inclusión Don Benito y las conversaciones iniciadas con el SEPAD hace más de un año para lograr este objetivo en los dos próximos años.
Este proyecto, deberá además incorporar todas las lecciones aprendidas de la pandemia sobre este tipo de servicio, muy vulnerable como se ha visto en el modelo actual.
Buscamos un modelo más seguro en tiempos de pandemia y sobre todo un modelo en el que las personas encuentren un entorno amigable, desinstitucionalizado y humano.